Seguidores

miércoles, 31 de octubre de 2012

Pintar como un obrero

El estar pintando es un ejercicio del pensamiento. En este caso me vino a la memoria de un amigo obrero, que lo veo llegar todos los días a casa, cuando el día se tira a descansar. Lo veo con el cuerpo inclinado, cansado de la rutina, pero con la frente en alto, como de esos hombres que caminan digno de ganarse la vida con el sudor en la frente.
Este pensamiento que me viene ahora, es porque estoy pintando como un obrero, son trabajos que lo vengo repitiendo hace más de cuatro meses. Me dijo una vez Walter: meno mal que no tenes que ir a picar, !hace lo que te gusta!
Pero está forma de pintar no me gusta nada. Me siento como una maquina andando a medio motor. Cuando improviso o experimento me gusta. ¿sera el juego libre de toda técnica estructurada lo que hace mi trabajo más entretenido?


Detalle:
acrílico s/bastidor
100x20x4 cm
2012
adquirido colección privada - Mendoza Argentina

No hay comentarios: