Seguidores

miércoles, 24 de agosto de 2011

El voladito




En nuestra sociedad que tiene por base la organización, se pone de relieve el valor del conformarse a las reglas y la tendencia siempre creciente de las élites organizadoras a apoyarse, para sus fines en el poder directo. Este se ejerce, habitualmente, con el propósito de aislar y neutralizar a grupos e individuos que ofrecen resistencia, de modo que se le niegan los medios para favorecer los fines y valores marginados que persiguen. Una de las maneras de obtenerlo de modo más inmediatamente eficaz es interrumpir, retrasar o bloquear el fluir de las informaciones.

Se hace necesario racionalizar (no se puede racionalizar todo en la vida, hay que dejar sitio para los sentimientos) y justificar el procedimiento dándole una base democrática, que oculte ciertas acciones, desfigure la representación del significado que subyace en ellas, y se hace preciso también echar mano a medios inmorales e ilegales. La negativa por parte de los trabajadores del Estado que la usan a reconocer que existen. Son la consecuencia lógica de la percepción de la amenaza que dicho conocimiento y admisión puede representar para las estructuras de poder informales.


Detalle:

acrilico sobre bastidor

50 x 80 cm

2011

sábado, 20 de agosto de 2011

Nada tiene que perder, el que nada tiene



La población moderna está formada por un grupo central, ingeniería, ejército y enseñanza. En torno a este núcleo gira un círculo de consumidores de bienes y servicios, organizado por el que ocupa el centro. En la periferia están luego los marginados, que no tienen ninguna función significativa en nuestra sociedad... Estos se rebelan contra la sociedad de consumo, desprecian los bienes materiales y persiguen el logro de su propia realización personal y el desarrollo de la experiencia interior, representan una reacción contra el centro deshumanizado de nuestra sociedad.
No creo posible que estos comportamientos marginales surtan algún efecto revolucionario sobre la estructura de poder estatal... Quienquiera que actúe de manera revolucionaria es un marginado en la medida que no se conforma a la norma. Sin embargo, intentarán seguir el juego del sistema, pretendiendo sacar un poco de alegría a la vida, en la medida de lo posible. Mostrando que, pese a todo, la cosa es posible. O sea que si los marginales muestran que esto es posible, entonces los menos aventureros y valientes, o lo menos desesperados, pueden empezar a sentir que también ellos podrían permitirse gozar de la vida un poco más de lo que están haciendo ahora.

Detalle:

acrílico sobre tela
40 x 70 cm
año 2011

lunes, 15 de agosto de 2011

Entre lineas


Con el tiempo uno va creciendo y se da cuenta que todo esta escrito entre lineas, que la mentira esta organizada tan sutil, que lo obliga a uno a estar despierto.

Detalle:
mixto sobre madera
30x30 cm
año 2011

viernes, 12 de agosto de 2011

Desinformate!


Le debo a la televisión gran parte de mi cultura; cada vez que la enciendo y veo la basura que ponen, la apago y me leo un buen libro, y los diarios me da una pauta de como piensa el burgués.

Detalle:

mixto sobre madera
30x30 cm
año 2011

miércoles, 10 de agosto de 2011

Sistema en decadencia



Están tomando la calle los marginados del mundo, pidiendo un cambio en el sistema. No creo que lo logren, pero por lo menos que le metan un dedo en el orto a esos parásitos del poder.

Detalles:

mixto sobre madera
60 x 40 cm
año 2011

miércoles, 3 de agosto de 2011

Difunta correa


Esta pintura surgió, porque mi familia es muy devota de ella, y en una de las promesa de mi hermano, le prometió llevar una imagen de ella pintada por mi. Hace unos meses mi madre y hermana, fueron a verla a San juan donde esta su santuario. Y encontró que ya no estaba la pintura.

Difuntita te pido que la pintura vuelva a su lugar, donde la dejo mi hermano y te prometo irte a ver.

Detalle:

oleo sobre madera
50 x 70 cm
año 2004