Seguidores

martes, 17 de marzo de 2015

Sobre el ambiente cultural oficial de Mendoza

 "El beso de Judas"
acrilicos s/lienzo
30x25 cm
2015

Quiero dejar esto por escrito, para que quede como un registro: por allá enero del 2012 surgió un grupo de jóvenes independientes y académicos. Reclamando políticas culturales, indignado por el puesto de director del centro cultural E.C.A. (Espacio contemporáneo de arte) alguien desconocido del ambiente y puesto a dedo por la ministra de cultura. Usando las redes sociales como foro de planificación y información (algunos subestiman esta herramienta en la actualidad) para generar un plan de lucha. La mayoría de los referentes se comportaron indiferente, salvo Miguel Soria, Martin Villalonga, Pilar Bosia, Esteban Grimi, Carlos Escoriza entre otros...
Mauro Cano en pleno conflicto salió con una intervención sobre las pinturas de una de las bailarina de Marcelo Tinelli, minimizando nuestros esfuerzos; dicho sea de paso, nos chicanearon que éramos un grupo de aspirantes a un puesto de oficinista -un ñoqui más- Luego hicieron un video promocional por youtube de esta institución en discusión (una manoseada más al ego para silenciar).
Resulta que ahora se escandalizan por el puesto de asesor cultural de Norberto Filippo. Los mismos que le dieron una mano al Estado para disolver una verdadera manifestación espontanea y genuina. También con la ayuda de "Inti Pujol" usando sus contacto burocrático para llevar al grupo para sus intereses particulares. Esto se fue desdibujando hasta disolverse por completo. Son lo mismo que predican que hay que irse de Mendoza para trascender. En un ambiente de hipócritas acá el marginal se saca la careta y lo manifiesta de esta forma; hay una fuerza joven que esta surgiendo desde abajo, una fuerza que no quiere transar, una fuerza llena de dignidad. Que no necesita del Estado para que lo legitime.

No hay comentarios: