Seguidores

lunes, 3 de septiembre de 2012

Concepto

Las vísceras, son los órganos que están contenidos en las cavidades del cuerpo humano o de los animales. También llamadas entrañas, forman parte del aparato respiratorio o del aparato digestivo, como los pulmones, el hígado, el corazón o el páncreas.
 La noción de visceral, por lo tanto, está vinculada a estos órganos, aunque suele utilizarse de una manera simbólica. Como una reacción emocional muy intensa, que brota de lo más profundo del interior de la persona. Se trata de algo que el sujeto casi no puede evitar, ya que está encarnado dentro suyo y escapa a la razón o la lógica. Tanto como el odio o el rencor a una determinada cosa, suele pasar que se deja llevar por estos tipos de sentimientos hostiles.
 Una reacción visceral suele concretarse sin ningún tipo de filtro o control. Por eso puede asociarse a la violencia o al exabrupto, lo que muchas veces lleva al individuo a arrepentirse tras su accionar. La angustia y la desesperación alimentan estos pensamientos, son más que nada el producto de experiencia humana, único e irrepetible.


Detalle:
acrílico s/tela
30x40x4 cm c/u
2011

No hay comentarios: