Seguidores

lunes, 4 de mayo de 2015

Mi arte se dirige

"Paisaje Mendocino"
mixto s/tela
60x40 cm
2014
Adquirido colección particular - Corriente - Argentina

Mi arte no se dirige, naturalmente, a los intelectuales degradados por una larga y mansa servidumbre. No se dirige a los bufones y a los cortesanos del poder y del dinero. Se dirige a los intelectuales y artistas libres, a los jóvenes de inteligencia y espíritu.
El artista de la revolución siente la necesidad de interpretar el sueño oscuro de la masa, la ruda gesta de la muchedumbre. No le interesa, exclusiva y enfermizamente, el caso; le interesa, panorámica y totalmente, la vida. La vieja épica era la exaltación del héroe; la nueva épica será la exaltación de la multitud.
Un mundo en el cual el espíritu creativo esté vivo, en el cual la vida sea una aventura llena de gozo y esperanza, fundada más en el impulso a construir que en el deseo de retener lo que poseemos o de apropiarse lo que poseen los demás. Ha de ser un mundo en el que el afecto pueda ser desplegado libremente, en el que el amor esté purgado del instinto de dominación, en el que la crueldad y la envidia hayan sido disipadas por la felicidad y por el desarrollo sin trabas de todos los instintos que constituyen la vida y la llenan de placeres mentales.
Este sentimiento se acerca a la verdad de los pobres, de los marginados de la gran mayoría. El gran muerto ha adquirido conciencia de sí mismo. E intenta encender en muchas almas la llama de una fe y crispar muchos puños en un gesto de rebeldía.